RSC Y PACIENTES
La responsabilidad social de Bidafarma
La responsabilidad social de Bidafarma parte de nuestra identidad como cooperativa, siendo la solidaridad y la equidad nuestras principales señas de identidad. En nuestro objetivo de crear valor compartido entre nuestros grupos de interés, incorporamos en todas nuestras líneas de actuación criterios éticamente sostenibles desde la triple dimensión: económica, social y ambiental.
Bidafarma participa activamente en el proyecto SIGRE, a través de la recogida selectiva en las farmacias de las bolsas que acumulan envases vacíos, restos de medicamentos y medicamentos caducados.
Los pacientes
Conforman uno de los grupos de interés para la Farmacia y por tanto para Bidafarma. Por ello, trabajamos con asociaciones de pacientes para acompañarlos desde la farmacia comunitaria en el cuidado responsable de su salud.
Compartiendo nuestro objetivo de mejorar su calidad de vida estamos impulsando iniciativas que se materializan en la firma de convenios de colaboración que incluyen entre otras actuaciones, la elaboración de decálogos sobre la enfermedad, la realización de jornadas técnicas y de formación para visibilizar el papel del farmacéutico en el abordaje y atención de pacientes con esas patologías.
