Noticia

Bidafarma e Instituto MEDAC de FP ponen en marcha el ‘Aula Bidafarma’

 

Bidafarma, cooperativa de distribución farmacéutica, e Instituto Medac de FP han suscrito un convenio con el fin de desarrollar programas destinados a la formación y mejora de la empleabilidad de los alumnos de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia de Medac.

El acuerdo ha sido firmado por Ignacio Pérez, director de la división de Relaciones con la Industria y Marketing  Bidafarma, y Manuel Ávila, director territorial de Medac. En este acuerdo destaca la implantación del ‘Aula Bidafarma’ en los centros MEDAC, donde los alumnos podrán conocer de cerca el programa de gestión de la farmacia Unycop Win. Asimismo, recibirán clases, seminarios y masterclass por el personal de la cooperativa farmacéutica. En ese sentido, es de subrayar que se favorecerá la realización de prácticas de los alumnos en Bidafarma y la colaboración en la gestión de la bolsa de empleo MEDAC.

Ignacio Pérez subrayó “este tipo de acciones se engloban dentro de la RSC Bidafarma, con las que pretendemos favorecer el desarrollo profesional de los alumnos y aumentar las posibilidades de inserción laboral de éstos”.

Manuel Ávila, director territorial de Medac, e Ignacio Pérez, director de la división de Relaciones con la Industria y Marketing  Bidafarma, durante la firma

Por su parte, Manuel Ávila indicó que “lo más importante es que nuestro alumnado reciba la mejor formación, y eso se consigue enseñándoles cómo trabaja Bidafarma. Este acuerdo va un poco más allá, es una garantía de que serán útiles en las farmacias desde el primer día. Forma parte de nuestra filosofía, aprender haciendo”.

Bidafarma es una cooperativa de distribución farmacéutica constituida en 2016 tras la fusión de varias otras. Posee una red de 31 almacenes para atender alrededor de 10.000 farmacias a través de un equipo de más de 1.600 profesionales. Bidafarma existe para apoyar la actividad farmacéutica y proporcionar excelencia en el servicio de distribución, en beneficio de la salud y de la calidad de vida de las personas. Por ello, asume un compromiso permanente de emprender proyectos y establecer alianzas para desarrollar los servicios que, en relación con los medicamentos y a través de la farmacia, la sociedad demanda.

Instituto MEDAC es un centro de formación profesional privada que ofrece títulos oficiales de la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid. Ha puesto en marcha una red de 14 centros, con presencia en Granada, Málaga, Almería, El Ejido, Córdoba, Sevilla, Jerez y San Sebastián de los Reyes (Madrid). Si bien comenzó su apuesta en 2010 con títulos de FP oficiales de las ramas de deporte y sanidad, en Instituto MEDAC se cursan más de una 12 de grados medios y superiores, además de cursos y másteres.