Noticia

Bidafarma con los pacientes

 

Durante el mes de junio Bidafarma ha establecido acuerdos de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras, la Federación Española de diabetes, y con la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras.

FEDER

Con este acuerdo firmado por Antonio Mingorance, presidente de BidaFarma, y Juan Carrión presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), se establece un acuerdo para tratar de mejorar el conocimiento de los pacientes con estas enfermedades con respecto a las actuaciones que llevan a cabo las oficinas de farmacia y de las cuales se podrían beneficiar.

Esta iniciativa pretende a dar visibilidad a las necesidades de los pacientes y a la mejora de su calidad asistencial, a través de los establecimientos de salud farmacéuticos. Además, tras la firma del acuerdo, un profesional farmacéutico especializado se va a integrar en el Comité Asesor Científico de FEDER.

FEDE

El convenio de colaboración firmado con la Federación Española de Diabetes (FEDE) tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, mediante acciones que les acerquen a la labor que desempeñan los profesionales farmacéuticos. Poniendo de manifiesto el papel clave de estos profesionales para el sistema socio-sanitario y, en concreto, para las personas que padecen una enfermedad crónica y visitan las farmacias comunitarias a menudo, como pueden ser los pacientes con diabetes.

Para el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo, “el farmacéutico es todo un referente para las personas con diabetes, ya que se trata de uno de los profesionales sanitarios más cercano y accesible para ellos. Esto crea un vínculo muy fuerte entre algunos pacientes y farmacéuticos, que puede ayudar a las personas con esta patología a ganar seguridad y lograr un mayor control de su dolencia”.

FARMACÉUTICOS SIN FRONTERAS.

Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma; y Rafael Martínez Montes, presidente de Farmacéuticos Sin Fronteras, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá el desarrollo del programa de la ONG, Banco de Medicamentos, facilitando con ello la gestión de donaciones de medicamentos y productos sanitarios con destino a proyectos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo y acción social.

Mediante este convenio, el programa de FSFE, Banco de Medicamentos se verá beneficiado y ampliado al contar con un espacio en los almacenes de Bidafarma en la Comunidad Autónoma de Andalucía facilitando así la gestión integral de las donaciones recibidas de la industria farmacéutica para que sean distribuidas a diferentes entidades que pertenecen a la red de ONG receptoras de este tipo de ayuda