Noticia

Bidafarma y la Federación Española de Párkinson en pro de mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas

 

Los presidentes de la Federación Española de Párkinson (FEP), Leopoldo Cabrera, y de BidaFarma, Antonio Mingorance han suscrito, el día de hoy, un convenio marco de colaboración con la finalidad de promover y divulgar, a través de los establecimientos farmacéuticos, acciones de información y sensibilización que permitan mejorar la calidad asistencial de las personas afectadas y sus familiares con la participación de los farmacéuticos.

La presente línea de cooperación se encuentra enmarcada en el campo de la responsabilidad social y el ámbito sanitario, encaminada a dar visibilidad a las necesidades de este colectivo.

El presidente de la Federación Española de Párkinson, Leopoldo Cabrera, ha señalado que “las personas con párkinson requieren un tratamiento farmacológico dinámico y multidisciplinar y esta iniciativa favorece, con la participación de los farmacéuticos, la mejora de la calidad de vida”.

Por su parte Antonio Mingorance, presidente de BidaFarma, ha destacado que “con esta iniciativa, BidaFarma quiere ayudar a que la farmacia comunitaria se convierta para las personas con párkinson, en un espacio asistencial en el que reciben información de primera mano sobre el tratamiento de su patología y las pautas para una correcta adherencia a su tratamiento farmacológico”.

Las acciones que se llevarán a cabo, se divulgarán a través de los soportes tecnológicos de BidaFarma, a los que las oficinas de farmacia pueden acceder como usuarios.

Ambas instituciones compartirán información de interés, así como la realización de encuentros y jornadas técnicas con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y la participación de los profesionales farmacéuticos.