Noticia

Bidafarma y el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz presentan Telederma al colectivo farmacéutico en el Caixa Forum de Sevilla

 

Telederma, tuvo una gran acogida entre los profesionales farmacéuticos en la convocatoria celebrada el 22 de mayo en el Caixa Forum de Sevilla.

Superando todas las expectativas, se llegó a un aforo máximo de más de 300 farmacéuticos interesados en acercar los pacientes desde la farmacia a una consulta dermatológica que permita detectar signos de sospecha del melanoma de una forma precoz.

En el acto de presentación, Bidafarma estuvo representada por su presidente y vicepresidente, Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos respectivamente, Nuria Gomez y Concha Ramos como responsables del proyecto Telederma explicaron con detalle el desarrollo del mismo, Gema Herrerías, farmacéutica, experta en dermatología aportó las ventajas del pilotaje previo y el Dr. José Bernabéu Wittel, jefe de dermatología del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz y experto en teledermatología, en cuya intervención reforzó con sus palabras la contribución al beneficio del paciente del binomio farmacéutico y dermatólogo: “los dermatólogos aprenden de los farmacéuticos y los farmacéuticos aprenden dermatología”.

Bidafarma da comienzo con este servicio a una cascada de servicios sanitarios y profesionales, en palabras de Antonio Mingorance: “estos servicios serán la pieza clave en esta nueva era de la farmacia”,  de acuerdo con un modelo solidario de distribución cooperativa. Sirviendo como catalizador, dándole soporte y facilitando la tecnología y el método, de forma que el servicio será ofrecido desde cualquier farmacia del territorio nacional a cualquier paciente que lo demande de forma que sea homogéneo y replicable.