Noticia

Comienza en Madrid la VII Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia de Bidafarma en colaboración con el Instituto Internacional San Telmo.

 

Ha comenzado en Madrid la VII Edición del Curso Superior en Dirección de Oficinas de Farmacia de Bidafarma en colaboración con el Instituto Internacional San Telmo (IIST). Esta nueva edición, que se celebrará en la Sede Institucional de Bidafarma, cuenta con 55 alumnos procedentes de Almería, Badajoz, Madrid, Málaga, Murcia y Toledo. Los más de 372 alumnos que han pasado por las diferentes ediciones avalan el éxito de este plan formativo que nació con el objetivo de ampliar la visión empresarial de los farmacéuticos participantes en la dirección de sus oficinas de farmacias, sin perder la vocación de servicio y atención a sus pacientes y clientes.

La inauguración corrió a cargo de Antonio Pérez Ostos, vicepresidente de Bidafarma, y Julio Audicanas Arcas, director adjunto de IIST. Durante su intervención Pérez Ostos, destacó que “para Bidafarma, dar formación de calidad a sus socios no es nuevo, ni es fruto de modas. Es algo intrínseco de la Cooperativa puesto que es una forma de contribuir al progreso de cada una de vuestras farmacias. Forma parte de nuestra razón de ser

Acto seguido Alba Peralta, directora adjunta de la VII Promoción y María Amada Cejudo, gerente de formación externa de Bidafarma, dieron la bienvenida. Seguidamente Jorge Bernal, director del Área Política de Empresa y Responsable de Proyectos a Medida del IIST, impartió una conferencia coloquio sobre la formación para la dirección de empresas. A continuación, Raúl Ibañez, director Área de Control y Director Académico del Curso; Pablo Cuadrado, delegado de la VII promoción del Curso: y Alba Peralta, explicaron los objetivos académicos y la normativa del curso.

Al igual que en ediciones anteriores, el curso se desarrollará durante 15 sesiones semanales en la Sede Institucional de Bidafarma en Madrid, que tendrán lugar en los meses de febrero a junio. El objetivo es obtener una visión global de la dirección de empresas en general y de la oficina de farmacia en particular, aprendiendo a tomar decisiones empresariales y desarrollando habilidades directivas, a lo que se añade algo que los alumnos de la anterior promoción destacan como muy valioso: las experiencias vividas con otros compañeros y el contacto establecido con personas que comparten sus mismos intereses.