Noticia

Antonio Mingorance Gutiérrez ha ingresado como miembro de la Real Academia Iberoamericana de Farmacia.

 

El pasado 25 de enero, Antonio Mingorance Gutiérrez ha ingresado como miembro de la Real Academia Iberoamericana de Farmacia, coincidiendo con la inauguración de las actividades académicas de esta Institución. En su discurso, versado sobre “una tesis evolutiva para la farmacia: Bidafarma”, ha señalado “los farmacéuticos afrontan el reto, la defensa de nuestras competencias y de nuestra independencia”. 
En un discurso muy detallado ha hecho un recorrido sobre el porqué de esta fusión empresarial, el cómo llevarla a cabo y el para que se ha realizado. Marcando el inicio de una nueva era en la distribución farmacéutica nacional.  

La Real Academia Iberoamericana de Farmacia es una Corporación de derecho público de carácter científico profesional consultivo con un cometido de cultivo, fomento y difusión de las ciencias farmacéuticas, fomentando las relaciones entre farmacéuticos iberoamericanos. 

Dicho acto, celebrado en el Aula Magna de la facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, ha contado con más de 150 asistentes, entre ellos cabe destacar: Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Rectora de la Universidad de Granada, las Decanas de las Facultades de Farmacia de Granada y Sevilla, los miembros del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Consejo Rector de Bidafarma.