Noticia

Bidafarma muestra a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía la importante labor que realiza la distribución cooperativa farmacéutica en nuestro país

 

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, visitó el pasado viernes las instalaciones de Bidafarma en Sevilla donde se encuentra la sede administrativa de la cooperativa. El Presidente de Bidafarma, Antonio Mingorance, y el vicepresidente, Antonio Pérez Ostos, mostraron a la consejera la importante labor que realiza la distribución farmacéutica en la cadena de valor del medicamento.  “La distribución es el eslabón menos conocido en esa cadena, pero sin la intermediación que realizamos no sería posible el acceso a todos los medicamentos, y en las mismas condiciones, por parte de la población como así ocurre hoy en día en España”, ha remarcado Antonio Mingorance.
Asimismo, quisieron destacar la solidaridad y la equidad del modelo cooperativo que permite la llegada de los fármacos a todos los municipios españoles independientemente de su ubicación y tamaño y con los máximos estándares de calidad.
A lo largo de su visita la consejera ha podido conocer los distintos servicios que ofrece Bidafarma a las más de 9.000 farmacias, así como el funcionamiento del almacén que es uno de los más avanzados tecnológicamente que existe hoy en España.
La Consejera ha aprovechado la ocasión para felicitar a la cooperativa por el proceso de fusión llevado a cabo y que ha permitido que Bidafarma sea referente en el sector de la distribución farmacéutica a nivel nacional.
Por último, tanto la consejera como el presidente de Bidafarma han reiterado su compromiso para seguir trabajando juntos desde el respeto y la lealtad institucional en todos aquellos asuntos que afectan a la industria farmacéutica y a la distribución con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los pacientes.