Noticia

Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos, Presidente y Vicepresidente de BIDAFARMA, recogen el galardón como finalistas por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor del Año de EY

 

Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos, Presidente y Vicepresidente de Bidafarma respectivamente, han sido proclamados oficialmente hoy como finalistas por Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor del Año de EY, que este año celebra su XXII edición y que cuenta con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE Business School. El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha entregado la distinción a los candidatos en una ceremonia celebrada en el Consulado General de Portugal en Sevilla.

El acto de proclamación de los candidatos por Andalucía y Extremadura ha reunido a numerosos representantes del mundo empresarial e institucional andaluz y extremeño, así como finalistas de anteriores ediciones del premio y miembros del equipo directivo de EY. Entre otros, al encuentro asistieron por parte de la Firma, José Luis Perelli (Presidente de EY en España); Luis Rosales (Socio Director de EY en Andalucía); Víctor Gómez de la Cruz (Socio responsable de Corporate tax de EY Abogados) y José Luis Ruiz Expósito (Socio de EY Responsable del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional), así como anteriores ganadores del premio como José Gandía de Royal, Ricardo Pumar de Inmobiliaria del Sur, Miguel y Antonio Gallego de Migasa, Manuel Contreras de Grupo Azvi, Mauricio González-Gordon de González-Byass, Luis Sánchez de Sando, Gonzalo Guillén de Acesur y Antonio Morera de Morera & Vallejo

En el acto también participaron Álvaro del Río (Director de BNP Paribas Wealth Management en Andalucía) y Luis Arias (Director de Relaciones Institucionales y Open Programs Madrid de IESE).

El Presidente y Vicepresidente de Bidafarma competirán a principios de marzo en Madrid representando a Andalucía y Extremadura en la final nacional del Premio Emprendedor del Año de EY. Allí competirá con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2017. Hasta la fecha, se conocen los candidatos de Comunidad Valenciana y Región de Murcia (Carlos Bertomeu, Presidente de Air Nostrum, y Enrique Silla, CEO de Jeanologia); de Zona Norte (Carmen Martínez, Presidenta de Grupo Faustino, y José Ramón Fernández de Barrena, Director General de Grupo Uvesco); de Galicia (Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera) y de Andalucía y Extremadura, proclamados hoy.


Bidafarma, por una distribución farmacéutica cooperativa responsable

Bidafarma es el resultado de un complejo proceso de integración entre cooperativas farmacéuticas de distintas regiones de España que se presenta como una pieza clave para el presente y futuro del sector. Su actividad está enfocada a lograr una distribución farmacéutica cooperativa integrada, respetando la diversidad y potenciando la unidad de acción. BIDAFARMA surge de la conjunción de 8 cooperativas en una única organización con tamaño y presencia suficiente como para posicionarse adecuadamente dentro del sector, de cara a la industria y al resto de la distribución, manteniendo las características individuales de cada zona y velando, principalmente, por la defensa del modelo de farmacia tal como lo entendemos hoy a partir de una distribución leal, honesta y responsable.

La integración de las cooperativas en Bidafarma comenzó en enero de este año, fusionando originariamente a Cecofar, Cofaran, Cofarcir, Cofex, Hefagra, Hefaral, Jafarco, Xefar, e incluyendo posteriormente en el proyecto a Cofaga, y Cofabu. Los conductores de la fusión han sido los presidentes de Cecofar y Farmanova, Antonio Pérez Ostos y Antonio Mingorance Gutiérrez, respectivamente, y ambos impulsores llevan más de dos años promoviendo una iniciativa, que ha colocado al nuevo mayorista andaluz de farmacia a la cabeza del ranking nacional del sector.

La facturación de Bidafarma ronda los 2.200 millones de euros, está presente prácticamente en toda España y es líder del mercado en Andalucía, Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha, entre otras regiones, siendo la segunda cooperativa de España.

Un galardón con 22 años de historia

El Premio Emprendedor del Año de EY surgió en Estados Unidos en 1986 y se celebra en España desde hace 22 años. Antonio Mingorance Gutiérrez y Antonio Pérez Ostos competirán el próximo mes de marzo en la final nacional del Premio Emprendedor 2017, de donde saldrá elegido el ganador de la edición nacional de este año. Posteriormente, éste participará en la edición del Premio Emprendedor del Año Mundial, que tendrá lugar en Monte Carlo y en el que concurren alrededor de 60 representantes de todo el mundo.