Noticia

Bidafarma y FANDACE firman un acuerdo de colaboración

 


Antonio Mingorance Gutiérrez, presidente de Bidafarma, y Ana Maria Pérez Vargas, presidenta de FANDACE (Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido), suscriben un convenio de colaboración, participando en el cual Gonzalo Rivas Rubiales, director general de Discapacidad de la Junta de Andalucía, y Félix Viñuela Fernández., presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología.

El objetivo de este acuerdo es promocionar y divulgar a través de los establecimientos farmacéuticos que así lo decidan, sus iniciativas de diversa índole, donde la participación, la sensibilización y el conocimiento, confluyen y se unen para hacer visible esta patología, con el objeto de la mejora de su calidad asistencial así como la participación de los farmacéuticos.

El recurso mediante el cual se va a divulgar dicha información, será a través de los soportes tecnológicos de Bidafarma, a los que las Oficinas de Farmacia, podrán acceder. Además los pacientes podrán disfrutar de consultas de atención farmacéutica.
Con este acuerdo, Antonio Mingorance opina que “el farmacéutico como profesional, es un recurso para mejorar la salud de las personas en conexión con los profesionales sanitarios”. Ambas instituciones compartirán información de interés común, así como la realización de Encuentros y Jornadas Técnicas.